¿Por que no nos mandas fotos de tus conejos?






Mándanos alguna foto de tus conejos para publicar en el blog

Lo que dice la Fao de la cria de conejos


Los conejos brindan muchas posibilidades de mejorar la seguridad alimentaria de los pequeños campesinos en todo el mundo, según una nueva publicación de la FAO: "El conejo: cría, sanidad y producción". La cría "doméstica" de conejos, una actividad relativamente simple, puede producir pequeños ingresos y contribuir a mejorar la dieta familiar de las familias urbanas y rurales, con costos mínimos de insumos y mano de obra.

Este libro es una obra de consulta enciclopédica a la vez que un manual técnico, que abarca la producción y el comercio mundiales, la nutrición y alimentación, la reproducción, la genética y selección, la patología, conejeras y equipo, cunicultura y producción de pieles y pelo de conejo para textiles.

"Las conejeras domésticas son la respuesta perfecta a la demanda actual de proyectos de desarrollo sostenible", afirma René Branckaert, especialista en producción pecuaria de la FAO.

s

Los conejos tienen propiedades únicas como alimento y para el comercio, por distintas razones:

  • producen una carne muy nutritiva, con poca grasa y poco colesterol, abundante en proteínas y con algunas vitaminas y minerales;
  • como son herbívoros, no compiten con las personas por los alimentos y se adaptan con facilidad a distintos medios;
  • los costos de inversión y mano de obra son pocos y los miembros más vulnerables de las familias pueden ocuparse de cuidarlos;
  • es fácil transportarlos y comercializarlos como alimentos, por su piel o pelo;
  • son muy productivos, tienen periodos de gestación y lactancia breves (dan hasta 40 crías al año, en comparación con 0.8 del ganado vacuno y 1.4 del ovino)..